Continúan las obras luego de la Aysa Deuda Atrasada

by lexpenal .

El gobierno nacional, luego de asignar el presupuesto para el plan Procrear para la construcción de viviendas, destinaron una buena parte de los recursos a continuar con las obras del sector de aguas, de cloacas y de infraestructura hídrica, luego de la aysa deuda atrasada por consecuencia de las irregularidades del Ministerio de Planificación Federal de la gestión anterior. Se planea avanzar con las obras de AySA en ocho municipios y concretar dos etapas del río Salado, además de continuar con la obra de la represa Chihuidos. 

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos lleva adelante este plan de obras que tiene una inversión de $52.000 millones, e incluye importantes obras de infraestructura como la planta potabilizadora, las redes de agua y también de cloacas.
Actualmente, la compañía lleva en total 330 obras y 18 de ellas ya están en proyecto, 55 se encuentran en licitación y 22 están contratadas. Por otro lado, hay 177 obras en funcionamiento y 58 de ellas esperan la puesta de su servicio.

El plan de AySA tiene 45 importantes obras de infraestructura entre las que se encuentran las plantas potabilizadoras, la ampliación de las estaciones elevadoras, de bombeo, y las plantas de tratamiento por un monto estimado de 41.000 millones.