Hazlo tú mismo: limpieza de tapizados

by lexpenal .

limpiar-tapizados

Los tapizados pueden transformarse en un dolor de cabeza al poco tiempo de uso: bebidas volcadas, pisadas, pelos de la mascota, migas, polvo y manchas de comida son algunas de las cosas que atentan contra su durabilidad.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de contratar un servicio profesional que dará, en la mayoría de los casos, un excelente resultado. Sin embargo, estos servicios pueden ser bastante caros y exceder el presupuesto que solemos manejar para la limpieza.

Afortunadamente, hacerlo uno mismo no es difícil, es bastante económico y solo tendremos que dedicarle un poco de tiempo y no mucho esfuerzo.

Ya sea que estemos hablando de limpieza tapizados de auto o de sillas o sillones, siempre conviene prevenir que curar. Si se mancha el tapizado es mejor limpiar en el momento que cuando la mancha esté seca. Sin embargo, existen productos bastante potentes que permiten remover manchas difíciles. Se trata de productos especiales para limpieza de tapizados que se pueden conseguir en cualquier comercio o mercado.

Se deben seguir paso a paso las indicaciones del producto, que pueden variar ligeramente, pero la mayoría son muy simples de usar: luego de retirar el polvo mediante aspiración, se aplica el producto, se deja actuar unos minutos, se frota con un trapo limpio y húmedo y, por último, se retira el producto con papel absorbente. Es importante no usar hasta que el tapizado esté seco completamente.

Como ves, se trata de un trabajo muy simple que puedes hacer tú mismo y ahorrar un dinero importante. Ingresa aquí si quieres ver más información y consejos para mantener tus tapizados como nuevos.